miércoles, 2 de noviembre de 2011

CALAVERiiTAS!!!


Carlos era un campesino que trabajaba y trabajaba
Un día la calaca, lo vio y dijo:
Ese joven yo me lo llevo para mi casa.
Carlos murió y se fue trabajar muy contento con la calaca.


Estaba la media muerte
comiéndose su telera;
los muchachos, de traviesos,
le gritamos "¡Calavera!"
Andale muerte canija
ponte tu rebozo y baila;
ya sé que quieres marearme
y esperas a que me caiga.


¿Quién me compra calaveras?
son de la nueva invención;
hay de bonitas y fieras
que han muerto ya de torzón;
son elegantes y finas,
a tlaco doy el montón
de las que usan crinolinas
y otras que doy de pilón.


¡Ay, triste calaverón!
ya no volará tu fama
porque te van a enterrar
el lunes por la mañana.


Al panteón de la ciudad,
a los maestros se llevaron
 y a los chavos de la escuela,
sin estudios los dejaron.


Una mañana muy fría a la escuela yo llegué
y subiendo las escaleras al profe me encontré
oh sopresa me llevé cuando a la cara miré
y a la muerte visualicé
quién molesta me pregunté
entonces me asusté
y exaltada me quedé cuando al salón entré
y con la muerte me topé.


Chateando estaba la muerte
buscado a quien atrapar
ella se sentía con suerte
un chico empezó a contestar
¿Dónde te puedo encontrar?
Oscar te dices llamar
a mi casa te quiero invitar
para poder platicar
Es un placer encontrar
una dama para platicar
siempre podemos chatear
pero tu casa no he de pisar
Por las buenas no quisiste
por las malas vas a ir
tímido me saliste
y te vas a arrepentir....

2 comentarios: