viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Por qué es peligroso fumar durante el embarazo?



Fumar durante el embarazo expone al bebé a sustancias dañinas como la nicotina, el monóxido de carbono y otras toxinas que pueden afectar su desarrollo físico y cerebral. Una mujer embarazada que fume una cajetilla de tabaco al día reducirá el peso de su bebé al nacer 226 gramos en promedio. (Recuerda que “promedio” significa que algunos bebés se verán más afectados que otros.) Esto es muy importante porque el bajo peso al nacer es uno de los principales factores asociados con enfermedades, posibles discapacidades e incluso la muerte del recién nacido. 

El humo del tabaco también está relacionado con una mayor tasa de complicaciones en la gestación, como el embarazo extrauterino o ectópico (en el que el óvulo fertilizado queda implantado fuera del útero), los abortos espontáneos, la placenta previa, el desprendimiento de la placenta, los sangrados vaginales, y elparto prematuro

Fumar durante el embarazo puede tener serias consecuencias a largo plazo. Estudios recientes señalan que los bebés de madres fumadoras tienen más probabilidades de sufrir dificultades en el aprendizaje, problemas de atención y trastornos de hiperactividad. También son más vulnerables a problemas respiratorios como el asma. Fumar durante la gestación también aumenta el peligro de que el bebé sufra el síndrome de muerte súbita (también llamado "muerte de cuna")



El hábito de fumar no es fácil de dejar, tanto si estás embarazada como si no. Pero cuanto antes lo abandones, o al menos lo reduzcas, mejor para la salud de tu bebé.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CALAVERiiTAS!!!


Carlos era un campesino que trabajaba y trabajaba
Un día la calaca, lo vio y dijo:
Ese joven yo me lo llevo para mi casa.
Carlos murió y se fue trabajar muy contento con la calaca.


Estaba la media muerte
comiéndose su telera;
los muchachos, de traviesos,
le gritamos "¡Calavera!"
Andale muerte canija
ponte tu rebozo y baila;
ya sé que quieres marearme
y esperas a que me caiga.


¿Quién me compra calaveras?
son de la nueva invención;
hay de bonitas y fieras
que han muerto ya de torzón;
son elegantes y finas,
a tlaco doy el montón
de las que usan crinolinas
y otras que doy de pilón.


¡Ay, triste calaverón!
ya no volará tu fama
porque te van a enterrar
el lunes por la mañana.


Al panteón de la ciudad,
a los maestros se llevaron
 y a los chavos de la escuela,
sin estudios los dejaron.


Una mañana muy fría a la escuela yo llegué
y subiendo las escaleras al profe me encontré
oh sopresa me llevé cuando a la cara miré
y a la muerte visualicé
quién molesta me pregunté
entonces me asusté
y exaltada me quedé cuando al salón entré
y con la muerte me topé.


Chateando estaba la muerte
buscado a quien atrapar
ella se sentía con suerte
un chico empezó a contestar
¿Dónde te puedo encontrar?
Oscar te dices llamar
a mi casa te quiero invitar
para poder platicar
Es un placer encontrar
una dama para platicar
siempre podemos chatear
pero tu casa no he de pisar
Por las buenas no quisiste
por las malas vas a ir
tímido me saliste
y te vas a arrepentir....

Dia de muertos y sus Calaveritas!



Las Calaveras del Día de Muertos…

Se acerca el día de Muertos, 2 de Noviembre
Y en las Tradiciones Mexicanas
por costumbre popular el pueblo mexicano
en este día suele comentar en Versos Cortos
Las características buenas y malas
de quien esta en sus entorno…
estos prosa y versos se les llama
“Calaveras”

Que da la oportunidad única para hacer
Severas Críticas Sociales,
Son Mordazes y con la característica de Queja
Otras son de Denuncia de Malestares e Injusticias
Y las más solo son divertidas y lúdicas,
Que se burlan ingeniosamente
de las personalidades y amigos…

Por lo general el personaje de la Muerte
Se le nombra como
Huesuda, Calaca, La Calva,
Macilenta, Descarnada, Esquelética
Consumida, Llorona
y sobra quien le dicen
A la muerte cariñosamente
“mi novia”…

Nombres y Sinónimos
que por Antonomasia complementa
una Semántica Bella y Viva
Que transforman sentimientos,
de respeto y dudas
al Gran Viaje sin retorno…

Curioso subrayar que por lo general se evita
Nombrar a la Muerte por su nombre
“Muerte”
Quizás por un miedo e ignorancia
al Mas allá…

Dando así la formación de Leyendas y Mitos
Y actitudes ante la muerte física de Burla y
Desprecio de una mayoría de mexicanos
Pero con un Costumbrismo Típico y Rico en Arte
y Cultura Vernácula única en el mundo.

VIDEOJUEGOS...

Ventajas y Desventajas de los Videojuegos para los Ninos.

VENTAJAS:
-Hay juegos para desarrollar destrezas.
-Reunaen a la familia.
-Desarrollan la motricidad fina.
-Modo de distraccion.
-Hay juegos que refuerzan los valores positivos.


DESVENTAJAS:
-Se aislan.
-Pueden convertirse en adiccion.
-Fomentan la violencia.
-Dejan sus responsabilidades de casa y escuela.
-Imitan lo que ven en el juego.

Revista Digital El Recreo...

Un incremento sustancial del ruido en la red:

Son como la llegada de blog sencillos, redes sociales como facebook y twitter.

En la educacion, se requiere de contenidos que incrementan el vgalor de un elemento con tecnologia, que sea significativo para el aprendizaje del alumno.

Tambien que docente puede utilizarlo en el aula sin tener que estudiar una ingenieria informatica o pasar tiempo aprendiendioen su casa sobre como arranca el programa.

Dicho asi, estan surgiendo herramientas que facilitan la tarea a los nuevos selectores de informacion como los blogs educativos.

Una vez que haya tecnologia educativa en el aula, es necesraio ensenar a seleccionar, adecuar y emplear la tecnologia en el aula.

El portafolio docente como recurso innovador en la evaluacion de los profesores.

El propocito del portafolio es demostrar a un lector o a una audiencia en particular como un supervisor, un comite evaluador o promotor, entre otros, mostrando cual es el perfil, nivel de desempeño y produccion alcanzado por una persona en su acvtividad como profesional de lsa enseñanza.

Se recomienda al docente que incluya como elementos los siguientes:

- Un relato biografico corto que indique al lector quien es el autor y que ha hecho.
- Documentos que avalen experiencias en la educacion continua.
- Copias de programas unidades didacrticas o materiales de enseñanza elaborados por el docente. 
- Trabajos y pruebas de alumnos, sus comentarios y retoalimentacion del profesor.
- Material grafico ya audiovisual que de testimonio de su labor docente, fotografias, videotapes, etc.

La cuestion central es como transmitir una imagen positiva, pero a la vez sustentada en prueba de los logros y capacidades de un profesor.

El portafolio puede ser un complemento, para la asesoria y la supervicion de los profesores que requiere un lenguaje refinado para discutir la practica, como ciertas normas de intercambio profesional que examinen el trabajo del profesor.

En algunos casos es el docente quien elige que debe incluir en sus portafolios y en ortos hay producciones prescritas que deben incorporar.

Wolf considera que la cultura del portafolios requiere y sustenta a la vez una comunidad de aprendices docentes y alumnos que asumen la responsabilidad de demostrar lo que saben y pueden hacer, de manera que:

- La colaboracion sea una practica cmuyn en el aula .
- Los particiapntes revisen y puedan formular su trabajo.
- Los estudiantes y los profesores reflexionen sobre su trabajo a nivel individual y del grupo en conjuntos.
- Los estudiantes y los profesiores se sientan compometidos y oprgullosos de su trabajo.

Asi la evaluacion mediante portafolios requiere un cambio de actitudes hacia la evaluacion del aprendizaje y de la docencia.